Animales

La información contenida sobre animales tiene únicamente carácter divulgativo y en ningún caso es vinculante para la Administración. Si desea obtener más información, consulte la normativa reguladora vigente.

Licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos

Licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos

OTRAS LICENCIAS Y PERMISOS

Licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos

Qué es

Expedición de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Quién lo puede solicitar

Mayores de 18 años empadronados en Zigoitia o su representante.

Documentación a aportar

  • Solicitud de licencia debidamente cumplimentada. Incluye la declaración jurada de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves de acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre Régimen Jurídico de animales potencialmente peligrosos.
  • Escrito de representación, en su caso.
  • DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona solicitante.
  • 2 fotografía tamaño carnet.
  • Certificado de capacidad física y aptitud psicológica expedido por un centro de reconocimiento de conductores en los tres meses anteriores a la fecha de solicitud.
  • Solicitud firmada para que el Ayuntamiento pueda solicitar el certificado de antecedentes penales.

Dónde se solicita

En las oficinas municipales:

  • Presencialmente: C/ Bengolarra, 1 (Ondategi) de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.
  • Por correo postal: En las oficinas de correos.
  • Correo electrónico: zigoitia@zigoitia.org
  • Fax: 945 464052

En los registros de cualquier órgano administrativo de:

  • la Administración General del Estado
  • de la Administración de la Comunidad Autónoma
  • de la Administración de las Diputaciones Provinciales
  • de los Ayuntamientos a los que se aplica el régimen de organización de los municipios de gran población.
  • en las representaciones diplomáticas o consulares de España en el extranjero.

Para más información llamar al 945 464041

Cuánto cuesta

Tasa de 32 euros según ordenanza fiscal.

Plazo del Procedimiento

Plazo estimado: 15 días hábiles

Plazo legal: 3 meses

Silencio administrativo: negativo

Normativa aplicable

Procedimiento a seguir después de la solicitud

  1. Recoger, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación
  2. Entregar copia de la solicitud sellada a la persona solicitante como justificante.

Resumen de trámites posteriores

  1. Pedir hoja de penales y efectuar su correspondiente envío.
  2. Recepción de respuesta del Registro Central de Penales.
  3. Decreto de Alcaldía emitiendo la correspondiente licencia o denegación, en su caso.
  1. Notificación a la persona interesada y envío de carnet, en su caso.

Quién lo aprueba

Alcaldía

Departamento Municipal Responsable de la tramitación

Servicio de Atención Ciudadana

Observaciones

Se renueva cada 5 años.

Registro de animales potencialmente peligrosos

OTRAS LICENCIAS Y PERMISOS

Registro de animales potencialmente peligrosos

Qué es

Inscripción en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos.

Quién lo puede solicitar

Mayores de 18 años residentes en Zigoitia o su representante.

Documentación a aportar

  • Solicitud Registro debidamente cumplimentada.
  • DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona solicitante.
  • Escrito de representación, en su caso.
  • Resolución de concesión de licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos otorgada por la administración competente. No es necesario si la resolución es del Ayuntamiento de Zigoitia.
  • Cartilla sanitaria del animal.
  • Certificado veterinario, de fecha reciente, que acredite la situación sanitaria del animal y la inexistencia de enfermedades o trastornos que lo hagan especialmente peligroso. TODOS LOS AÑOS SERÁ NECESARIO APORTAR CERTIFICADO VETERINARIO ACTUALIZADO.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil, con una cobertura no inferior a 120.000 euros, por responsabilidad derivada de los daños causados por el animal, aunque haya sido cedido a una tercera persona para su cuidado.
  • Recibo del pago de la póliza.
  • El Ayuntamiento comprobará de oficio la inscripción del animal ene. REGIA (Registro de Animales de Compañía del País Vasco)

Dónde se solicita

En las oficinas municipales:

  • Presencialmente: C/ Bengolarra, 1 (Ondategi) de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.
  • Por correo postal: En las oficinas de correos.
  • Correo electrónico: zigoitia@zigoitia.org
  • Fax: 945 464052

En los registros de cualquier órgano administrativo de:

  • la Administración General del Estado
  • de la Administración de la Comunidad Autónoma
  • de la Administración de las Diputaciones Provinciales
  • de los Ayuntamientos a los que se aplica el régimen de organización de los municipios de gran población.
  • en las representaciones diplomáticas o consulares de España en el extranjero.

Para más información llamar al 945 464041

Cuánto cuesta

Gratuito

Plazo del procedimiento

Plazo estimado: 15 días hábiles

Normativa aplicable

Procedimiento a seguir después de la solicitud

  1. Recoger, comprobar y registrar la solicitud junto con la documentación.
  2. Entregar copia sellada de la solicitud a la persona solicitante como justificante.

Resumen de trámites posteriores

  1. Comprobación de la vigencia y validez de la documentación aportada.
  2. Decreto de Alcaldía estimando o desestimando la solicitud.
  3. Inscripción en el Registro, en su caso.
  4. Notificación a la persona interesada y envío de tarjeta-registro.

Quién lo aprueba

Alcaldía

Departamento Municipal Responsable de la tramitación

Servicio de Atención Ciudadana

Observaciones