Volver

El Ayuntamiento de Zigoitia pone en marcha un servicio de recogida selectiva y reciclaje de mascarillas sanitarias

El Ayuntamiento de Zigoitia habilita 3 contenedores para el reciclaje de mascarillas sanitarias

Resulta evidente que debido a la situación sanitaria actual, el uso de la mascarilla sanitaria es una de las principales medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Las mascarillas sanitarias se han convertido por tanto en un nuevo residuo que generamos y que inevitablemente puede producir un impacto negativo en el medio ambiente. Ejemplo de ello son las numerosas mascarillas que vemos habitualmente tiradas en la calle y que acaban en nuestros ríos, montes, entornos naturales, mares, etc…

Desde las autoridades sanitarias se ha difundido el mensaje de depositar estas mascarillas en el contenedor de fracción resto (contenedor gris), pero esta vía de gestión acaba con su destino a vertedero.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Zigoitia se ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida selectiva y reciclaje de estas mascarillas.

Para ello se han colocado 3 contenedores específicos para la recogida de mascarillas sanitarias, ubicados en el Ayuntamiento, Centro Socio Cultural y centro educativo Gorbeia Eskola.

Las mascarillas recogidas en estos contenedores se destinarán a una planta específica de reciclaje y convertidas en productos que pueden ser utilizados de nuevo en procesos industriales, introduciendo este residuo en un ciclo de economía circular.

¡Cuidemos el planeta, un pequeño gesto por un gran motivo!