Gazteleku

Concurso "ZigoitiBirus"

¡Hoy tenemos una nueva propuesta de la mano del Gazteleku de Zigoitia!

Zigoitibirus Txapelketa!!!

Si en esta cuarentena te aburres porque no puedes salir de casa y eres miembro del gazteleku, ¡esta es tu oportunidad para pasar el rato y participar en un campeonato a la vez!

Este campeonato se basa en la realización de diferentes pruebas. Estas pruebas pueden ser de cocina, deporte, juegos, aptitudes... y si cada participante sube un vídeo o foto ganará un punto.

Cuando finalice el campeonato el 15 de abril las 3 personas con más puntos tendrán un premio. ¿Qué os parece? ¡Anímate y participa!#AlmaqueLúdico #JolasAlmanaka #zigoitikokulturetxea #zigoitikogaztelekua #zigoitibirustxapelketa

Prueba 1

¿Qué tal llevan la cuarentena? Seguro que muchas veces no sabéis qué hacer … pues aquí os traemos la primera prueba de nuestro campeonato … para empezar el concurso queremos ver vuestras habilidades culinarias y para ello os proponemos hacer un bizcocho.

Ingredientes:
- 250g de harina de espelta (o que la tengas en casa)
- 2 huevos
- 60 ml de aceite de oliva
- 1 plátano (o 2 cucharillas o 4 dátiles de sacarina líquida)
- 1 yogur natural (o el sabor que queráis)
- 15 gramos de levadura (un sobre)
- También podéis echar canela o trozos de chocolate.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Preparación:
Para empezar, en un recipiente mezclaremos harina y levadura. A continuación se mezclarán huevos, aceite de oliva y yogur junto a la sacarina. Vamos a mezclar esa mezcla con harina y levadura. Para terminar, si lo desea, le echaremos la canela y una vez mezclada la pondremos en un molde.

Antes de poner la mezcla en el molde es importante mojar el molde con un poco de aceite o frotarlo con un poco de mantequilla para que al sacarlo de la lava se salga fácilmente del molde.

Cuando tenemos la mezcla en el molde podemos colocar trozos de chocolate por encima de la masa o simplemente meterlos al horno durante 40-45 minutos a 160 grados. Se debe precalentar el horno para que al introducir el bizcocho tenga la temperatura adecuada.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

¡No olvides mandarnos una foto después de hacer el bizcocho y recoger bien la cocina!

Aquí os dejamos una forma de hacer el bizcocho pero también podéis hacerlo con otra forma. Si lo hacéis con otro procedimiento ponéis la receta junto con la foto y así entre todos completaremos un excelente libro de recetas.

La imagen puede contener: comida e interior

Prueba 2

Kaixo gazteak!

¿Cómo lleváis la cuarentena, aburrida? ¡Pues no te preocupes, desde el Campeonato de ZigoitiaBirus venimos con nuevas pruebas! El día anterior trabajamos un poco de cocina, pero hoy nos toca deporte para animar el cuerpo. La prueba que os proponemos es la siguiente: tenéis que grabar un vídeo haciendo 15 flexiones, 15 sentadillas y 5 burpees y enviarlo a kulturtegia@zigoitia.eus! No os preocupéis si no entendéis los ejercicios, porque os dejamos un video para ayudaros aquí!

¡Anímate y participa así el tiempo pasará mucho más rápido!

Aquí tenéis otros vídeos para mover el culo. ¡ Al llevar tanto tiempo en casa es importante moverse de vez en cuando!

Video:

PRUEBA 3

Kaixo guztioi!

¿Cómo habéis empezado la semana? ¡Seguro que el fin de semana habéis tenido tiempo para hacer todas las pruebas de la semana pasada!

Hoy os proponemos una sesión de sofá, manta y palomitas, esta vez os proponemos ver la serie "Merlí". Podréis estar tranquilos, para ganar puntos en esta prueba no es necesario ver todos los capítulos... para ganar es suficiente ver un capítulo y decir en torno a él un resumen, un comentario o lo que más y menos os ha gustado.

Con poner en internet (capítulos "Merlí") salen distintas páginas web. También lo podéis encontrar en Netflix.

Los capítulos de esta serie deben estar en euskera, aunque nosotros hayamos buscado mucho y no los hemos encontremo: Si alguien los encuentra le agradeceríamos mucho y quién sabe... igual le daremos un punto extra...

¡Esperamos vuestros comentarios! ¡Un saludo!

PRUEBA 4

Kaixo lagunak!

Hoy os proponemos una nueva prueba para el concurso "ZigoitiBirus". Vamos a preparar una rica tortilla de patatas para poder saborearla con vuestras familias.

Si tenéis alguna receta más, mandárnoslos para poder ganar algún punto extra.

On egin!