Biblioteca

Almanaque Lúdico

Hemos pensado que podría ser una buena idea pedir a las personas que participan de la vida del Centro que nos acerquen algunas cosas para que las horas de cuarentena sean menos pesadas. Con este espíritu nace este “Almanaque Lúdico” que va a ser un poco un “cajón desastre” con cuentos, poemas, música, juegos...materiales de km 0. Esperamos que encontréis aquí algo de buena diversión.

Os mandamos un saludo y mucho ánimo.

Música

Laura, de la escuela de música Dominizubi, interpreta "Fly" de Ludovico Einaudi. Música introspectiva que invita a la meditación.

“Porque cada vez que lo toco o lo oigo me emociona y me remueve....La música de este hombre es elegante y sincera...” ¡¡ Aúpa el Minimalismo!!

"Fly" de Ludovico Einaudi

Diego, profesor de la escuela Dominizubi, nos recomienda el concerto n. 5 en Fa menor de Bach interpretado al piano por el excelente Glenn Gould.

Johann Sebastian Bach (1685-1750) es para muchos, sin duda, el compositor más brillante de todos los tiempos. Creador de una obra de magnitud inconmensurable cuyo significado no podemos estar seguros de comprender, nos habla de igual a igual al indicarnos:
"Lo que he logrado ha sido gracias al trabajo y la práctica, cualquier persona con un don natural tolerable y capacidad, también puede lograrlo."
" Trabajo incesante, análisis, reflexión, escritura, autocorrección interminable, ese es mi secreto."
El concerto n. 5 en Fa menor para clave (BWV 1056) nos traslada de un afecto a otro a través de sus tres movimientos contrastados.

n. 5 en Fa menor de Bach interpretado al piano por el excelente Glenn Gould

"Encadenado Cuento Libre"

Hasta aquí la primera parte del Encadenado Cuento Libre. Han tomado parte en él (por riguroso orden de aparición): Javi (Liburutegi), Mila (Buruaga), Helena (Manurga), Almu (Murua), Maite (Eribe), Ana (Buruaga), Oihana (Santurde), Sonia (Apodaka).

El Encadenado Cuento Libre tiene vocación de continuidad pero hay mucho material ya en el Almanaque Lúdico y de ahora en adelante, en lugar de cada parte individual, únicamente subiremos los bloques en la medida en que se vayan formando.

Felicidades a nuestras contadoras que nos tienen acostumbrados a darnos mucho a cambio de nada y siguen desmadejando, cada una con su estilo y manera, el hilo sinfín de las historias. Tejiendo pacientes salen a su encuentro. Desmadejando y ovillando, tejiendo van tejiendo.