2018

Objeto: concesión de las subvenciones para sufragar los gastos de:

  • Aprendizaje de euskera.
  • Proyectos a favor del euskera que potencien el conocimiento y aprendizaje del euskera.

Personas beneficiarias:

  • Para aprendizaje de euskera, las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar empadronada en el municipio de Zigoitia al comienzo del curso y mantener dicho empadronamiento hasta la finalización del mismo.

b) Tener cumplidos 16 años en el momento de la inscripción en el curso.

c) Estar matriculada en alguno de los centros de aprendizaje reconocidos por el Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos (HABE) o en Udako Euskal Unibertsitatea (UEU).

d) Tener una asistencia mínima del 80 por ciento de las horas impartidas.

  • Para proyectos a favor del euskera que potencien el conocimiento y aprendizaje del euskera:

Las entidades sin ánimo de lucro que promuevan el fomento del euskera, aunque sus fines principales no sean exclusivamente éstos, y cuyo ámbito de actuación tenga incidencia en el municipio de Zigoitia aunque no tengan su sede social en dicho municipio.

A las entidades sin ánimo de lucro con sede social en Zigoitia se les exigirá la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de Zigoitia mientras que a las que tengan sede social fuera de Zigoitia se les exigirá la inscripción en el Registro General de Asociaciones del País Vasco o en el Registro de Entidades Deportivas del País Vasco.

Cuando se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas sin personalidad, deberá hacerse constar expresamente, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios.

Plazo de presentación de solicitudes:

11 de mayo de 2018, para programas anuales.

Un mes antes del inicio de la actividad programada, siempre antes del 31 de octubre de 2018, para actividades puntuales.

Procedimiento: concurrencia competitiva.