Plan de empleo local

Plan de Empleo Comarcal

La CUADRILLLA ZUIA Y EL MUNICIPIO DE OTXANDIO a través de la ORDEN de 9 de mayo de 2012, de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, por la que se convocan ayudas para la dinamización de Planes de Empleo Comarcales , quiere impulsar diferentes actuaciones y/o programas tendentes a la consecución del objetivo final: activación de la economía comarcal.

Este Plan de empleo se integra en el marco de la Estrategia Vasca de Empleo y su Plan Operativo 2012 y tiene como objetivo conocer la realidad de las comarcas de la CAPV para detectar las posibles medidas de fomento de empleo a aplicar en cada una de ellas.

La CUADRILLLA ZUIA Y EL MUNICIPIO DE OTXANDIO se unen para llevar a cabo este Plan por cuestiones históricas, de infraestructuras y de flujo de personas ya que poseen características similares, existiendo amplias sinergias que permiten trabajar conjuntamente.

Este trabajo permite desarrollar actuaciones y proyectos que benefician a todos los sectores: instituciones, ciudadanía y tejido empresarial.

La unión de estos municipios para llevar a cabo conjuntamente la orden de 9 de mayo de “Ayudas para la dinamización de Planes de Empleo Comarcales” del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales tiene como objetivo prestar a todas las localidades que la forman diversos servicios de anterior competencia municipal, teniendo en cuenta los fuertes lazos de unión existentes entre ellas, tanto históricos como de necesidades comunes. El trabajo común pretende el desarrollo del territorio y, por consiguiente, una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.

En dicho estudio participan, con sus aportaciones, diferentes áreas municipales, agentes sociales, empresas, entidades formativas… de la comarca posibilitando así, el poder identificar los problemas y necesidades más relevantes y actuar con conocimiento pleno sobre esa realidad.

Plan de Empleo Local

En sesión plenaria de 26 de septiembre de 2013 se aprobó por unanimidad el Plan de Empleo Local de Zigoitia.

El Municipio de Zigoitia asume como función prioritaria, responder, dentro de sus limitaciones y posibilidades, a las necesidades del conjunto del sistema productivo, de las empresas y los trabajadores, con especial atención a los desempleados, sobre todo, aquellos con mayores dificultades de incorporación profesional.