Programa de residencia teatral en el municipio de Zigoitia (Bideart)

El Ayuntamiento de Zigoitia suscribió, en fecha 7 de octubre de 2010, un Convenio marco de colaboración con la compañía teatral, radicada en el municipio, Panta Rhei Producciones, S.L. para el desarrollo de un programa de residencia teatral denominado Bideart.
Este programa ha sido subvencionado, desde sus inicios, de manera anual por el Dpto. de Educación, Política Lingüística y Cultura de Gobierno Vasco.

El programa de residencia de teatro focaliza su atención en las áreas de trabajo siguientes:

  • Área de formación

Se pretende en esta área la formación socio-teatral de la infancia, la juventud y la población adulta del municipio de Zigoitia a través de la Escuela de Expresión Teatral y Audiovisual Hitagu. Cada año la Escuela Hitagu ofrece dentro de su programación talleres teatrales y monográficos para jóvenes y adultos y actividades dirigidas a familias, sin olvidar la formación continua dirigida a los profesionales de las artes escénicas con monográficos y talleres de especialización.

  • Área de creación:

En esta área se trabajan tanto los proyectos de nueva creación de la compañía residente que serán testados con público y estrenados en primicia en el municipio como otros proyectos multidisciplinares que tengan interés público o promocionen Zigoitia.

  • Área de dinamización de nuevos públicos:

Dentro de esta área de trabajo se plantean acciones de diversa naturaleza cuyo denominador común es el encuentro de personas de distinta edad, distinta condición y procedentes de núcleos de población del municipio en torno a la exhibición teatral. Las personas participantes serán quienes irán orientando las acciones a realizar en función de su participación y colaboración.

Documentos adjuntos