Piscinas Municipales de Bengolarra

El Ayuntamiento de Zigoitia dispone de dos piscinas, una infantil y otra de adultos, abiertas en la época estival, de junio a septiembre situadas en las Instalaciones Deportivas de Bengolarra en la localidad de Ondategi. Su horario es de lunes a domingo, de 11:00 a 20:30 horas
Consultar la existencia de convenio con el Municipio de Zuia para la utilización de sus piscinas municipales con el abono anual del Ayuntamiento de Zigoitia.

CULTURA Y DEPORTES

Solicitud de tarjeta ciudadana municipal para acceder a las piscinas municipales de Bengolarra

Qué es

La tarjeta ciudadana municipal posibilita a su titular el acceso y utilización de todos los servicios disponibles en las instalaciones de las piscinas municipales de Bengolarra, sitas en la localidad de Gopeg-Ondategi.

Se distinguen 3 modalidades de abono:

-Abono individual: puede ser de dos tipos en función de la edad de la persona abonada (abono para las personas de 5 a 18 años con una tasa inferior y abono para los mayores de 18 años).

-Abono familiar: progenitores e hijos o hijas menores de edad. Los descendientes mayores de 18 años en ningún caso pueden formar parte del abono familiar.

-Abono familia numerosa: progenitores con 3 o más hijas o hijos menores de edad. Los descendientes mayores de 18 años en ningún caso pueden formar parte del abono de familia numerosa.

Bonificaciones para personas empadronadas en el municipio de Zigoitia:

-Del 50% de la tasa: en el caso de abonos individuales y familiares. En este último caso, siempre que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Zigoitia.

-Del 60% de la tasa: en el caso de abonos de familia numerosa siempre que se acredite que todos los miembros de la unidad familiar están empadronados en Zigoitia.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona del municipio interesada en utilizar el servicio de piscinas municipales o su representante.

En el caso de menores, los progenitores, tutores o representantes legales del o de la menor que vaya a utilizar el servicio.

Documentación a aportar

  • Impreso de solicitud de abono cumplimentado y firmado.
  • Fotografía.
  • Justificante del abono de la tasa correspondiente al abono.

Dónde se solicita

Presencialmente:

En las instalaciones de las piscinas municipales de Lunes a Domingo de 11:00 a 20:30 horas.

En las oficinas municipales, C/ Bengolarra, 1, Ondategi, en horario de Lunes a Viernes de de 9:00 a 14:00 h.

Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo certificado.

Correo electrónico: Enviar solicitud de abono cumplimentada a zigoitia@zigoitia.eus

Para más información llamar al 945 464041 (Ayuntamiento).

Cuánto cuesta

Ordenanza reguladora de tasas por prestación de servicios públicos, o realización de actividades administrativas, en vigor.

Plazo del Procedimiento

Plazo estimado: 3 días

Plazo legal: 3 meses

Silencio administrativo: positivo

Normativa aplicable

Normativa del servicio de piscinas municipales.

Procedimiento tras la solicitud

1. El personal de control de accesos de las piscinas municipales recogerá y comprobará que todos los datos incluidos en la solicitud de abono estén completos y que se ha entregado toda la documentación necesaria para la tramitación del abono.

2. Gestionará el alta de la nueva persona abonada en la aplicación informática de control de accesos .

3. Expedición y entrega de la tarjeta ciudadana municipal.

Resumen de trámites posteriores

1. Entrega de las altas de abono realizadas.

2. Inclusión de las altas en la aplicación informática de recaudación para el cobro mediante domiciliación bancaria de la tasa de abono para años sucesivos puesto que la renovación del abono es automática, salvo comunicación de baja por escrito al Ayuntamiento antes del comienzo de cada temporada anual de baño (mediados de junio).

Quién lo aprueba

Departamento Municipal responsable de la tramitación

Recaudación

Observaciones

El carné es personal e instransferible.

Baja del servicio:

El abono se renueva automáticamente para la temporada de baño del año siguiente salvo que, antes del comienzo de la temporada de baño de cada año (mediados de junio) se ponga en conocimiento del Ayuntamiento de Zigoitia por escrito la intención de NO renovar el abono y de darse de baja del servicio.

Extravío de la tarjeta: deberá abonarse una tasa de 6€ para obtener una nueva que posibilite la entrada a las instalaciones.