Volver

Aprobación del I. Plan para la igualdad de mujeres y hombres de la Cuadrilla de Gorbeialdea

En la junta de cuadrilla celebrada el pasado 14 de mayo en la Cuadrilla de Gorbeialdea se aprobó el I. Plan para la igualdad de mujeres y hombres de la Cuadrilla de Gorbeialdea (2019-2022). Esto supone, que por primera vez todos los municipios de Gorbeialdea cuentan con un Plan de igualdad.

Durante 2018. Se realizo la evaluación -diagnóstico de los Planes de igualdad de Aramaio, Legutio, Zigoitia y Zuia así como de las políticas de igualdad desarrolladas en Arratzua-Ubarrundia y Urkabustaiz. Posteriormente, fue elaborado el Plan con una amplia participación social, política y técnica, a través de reuniones, talleres y formaciones.

Este I Plan de la cuadrilla, será el eje vertebrador de las políticas de igualdad y la herramienta principal de trabajo, siendo estos sus siguientes ejes: buen gobierno, empoderamiento de las mujeres, sostenibilidad de la vida y vidas libres de violencia machista desde la respectiva de los derechos humanos.

La presentación publica se llevará a cabo el próximo día 7 de junio, en el Encuentro de las Mujeres de la Cuadrilla de Gorbeialdea, en la kultur etxea de Urkabustaiz (Izarra) a las 17 de la tarde.