Volver

Convocatoria pública de empleo del Ayuntamiento de Zigoitia

El Ayuntamiento de Zigoitia procederá a la contratación de 2 peones, durante 3 meses a media jornada, para realizar trabajos de mantenimiento y conservación de espacios verdes y forestales y pequeñas reparaciones en bienes municipales y elementos menores.

Dentro de los programas de acción del Plan de Empleo Comarcal de la Cuadrilla de Zuia y del Ayuntamiento de Otxandio, en el que el Ayuntamiento de Zigoitia participa, se encuentra la contratación, por parte de Entidades Locales, de colectivos de personas desempleadas con mayores dificultades de inserción o reinserción profesional.

Dentro de este programa de acciones locales de promoción de empleo desarrollado en el seno de la Cuadrilla de Zuia y subvencionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo dentro de su convocatoria de ayudas para el ejercicio 2015, se encuadra la iniciativa del Ayuntamiento de Zigoitia para la contratación de 2 personas desempleadas durante 3 meses a media jornada.

Características de las contrataciones:

  • 2 personas
  • Media jornada (4 horas).
  • Duración: 3 meses.
  • Tareas: mantenimiento y conservación de espacios verdes y forestales y pequeñas reparaciones en bienes municipales y elementos menores.
  • Selección: A través de oferta de empleo gestionada por Lanbide.

Condiciones de obligatorio cumplimiento de las personas candidatas:

- Estar en desempleo e inscrita como demandante de empleo en Lanbide en la categoría de peón general.

- Figurar en el Padrón Municipal al menos con 1 año de antigüedad.

Requisitos de las personas a contratar:

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo exige:

  • Inscripción en Lanbide en la categoría de peón general.
  • La primera persona seleccionada tendrá que ser mayor de 55 años.
  • La segunda persona, pertenecerá a alguno de los siguientes colectivos:
    • Titular de renta de garantía de ingresos (RGI).
    • Menor o igual de 35 años.
    • Mayor de 45 años inscrita en Lanbide durante al menos 6 meses.
    • Persona desempleada de larga duración (inscrita en Lanbide al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación).
    • Personas en riesgo de exclusión social: además de los titulares de RGI y miembros de su unidad de convivencia, jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 procedentes de instituciones de protección de menores, personas con problemas de drogodependencias u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social, personas internadas en centros penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder a un empleo, personas menores de edad internas cuya situación les permita acceder a un empleo, personas procedentes de centros de alojamiento alternativo, personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares (tengan a su cargo cónyuge y/o descendientes menores de 26 años o mayores incapacitados o menores acogidos) y mujeres víctimas de violencia de género.

Criterios de baremación de las personas candidatas:

CRITERIO DE BAREMACIÓN

PUNTUACIÓN ASIGNADA

Titular de RGI

3 puntos

Experiencia profesional relacionada con el puesto a cubrir

2 puntos

Formación académica relacionada con el puesto a cubrir

2 puntos

No percepción de prestación de desempleo contributiva

2 puntos

12 meses de inscripción como demandante de empleo

2 puntos

6 meses de inscripción como demandante de empleo

1 punto

Mujer

1 punto

No haber trabajado para el Ayuntamiento de Zigoitia desde el 01/01/2014

1 punto

Se elaborará una lista con la puntuación obtenida por cada una de las personas candidatas en orden descendente de puntuación, siendo contratadas las 2 personas candidatas que hayan obtenido las puntuaciones más altas.